Resumen XVIII Festival Lepe

Festival 2008 El XVIII Festival de la Canción Guía y Scout Andaluza ASA se celebró en Lepe los días 26 y 27 de abril
Unos 150 Scouts, además de amigos y familiares, compartieron un fin de semana lleno de actividades

Una primavera más el acogedor pueblo de Lepe (Huelva) nos recibió en sus calles para celebrar nuestro Festival de la Canción, el 26 y 27 de abril, en honor a nuestro patrón Santo Domingo Savio.

La organización corrió a cargo del Distrito Tinto-Odiel, en colaboración con el EPA.

La jornada del sábado comenzó con la bienvenida y presentación de los Grupos y Clanes asistentes: Rhode’s, San Jorge, Nuevo Sendero, Abad-Faro, Kim, Imhlala-panzi y Pléyades. El Paseo de la Coronación fue el lugar de encuentro, donde la Corporación Local nos dio su saludo. Desde allí partimos hacia el Colegio Público Alonso Barba, en el tradicional pasacalles, donde nos instalamos, para empezar con actividades por ramas.




Los más pequeños, Castores y Lobatos, hicieron juegos de presentación para conocerse, mientras los mayores, Troperos y Rovers, participaron en una técnica grupal en la que los continentes ricos y los pobres tenían que intentar ponerse de acuerdo para lograr una sostenible producción de cubos.


Tras el almuerzo en el colegio, tuvo lugar la Eucaristía. Más tarde, tras el reparto de la merienda, nos trasladamos al Paseo Cuadrado donde hubo danzas y un Cuentacuentos muy participativo, con paracaídas incluido.







De vuelta al colegio, multitud de divertidos Talleres nos esperaban. Así, pudimos pintar cuadros con arena, fabricar un tres en raya, aprender nudos decorativos, hacer adornos con hojalata, preparar sabrosas brochetas de fruta bañadas en chocolate o caramelo, pintar camisetas con lejía…











Para reponer fuerzas tomamos una suculenta cena y después volvimos a las calles de Lepe para batirnos en un Gran Juego, tras lo cual cada mochuelo se fue a su saco.


El domingo amaneció radiante y tras el desayuno pusimos rumbo al teatro con ganas de festival… y así comenzó el XVIII Festival de la Canción Guía y Scout Andaluza – ASA, con la presentación de los miembros del jurado y el sorteo del orden de presentación de las canciones.


Las primeras notas las puso el Grupo Scout Nuevo Sendero, recordando la canción ganadora del primer premio del año anterior, Al Abrazo de tu Lis.


El GS San Jorge estrenó el concurso con Hallo de nuevo la ilusión, compuesta por el propio grupo y con música de Gacela Loca.

Le siguió el GS Abad-Faro, con una canción de Fenec Lo Sabe Ring Ring y Gecko Friki, llamada Donde encontrar tu destino.


En tercer lugar llegó Un Escultismo para ti, del GS Rhode’s, obra de Escorpión Paranoico y Wallaby Baby Simpática.


Tras un breve descanso, el GS Kim presentó Con la mochila cargada de recuerdos…, de la mano de Amiga Gurami y Grillo Parlanchín.


El GS Pléyades nos trajo Sueño de una noche de Vela de Armas, compuesta por Bronco Junior y Manuel Baquero Pandelet.


Junto a Papá y Mamá fue la apuesta del CR Imhlala-panzi, de la mano de Gobigobi Cotilla.com


Y para terminar, el GS Nuevo Sendero presentó En el silencio de la Selva, de Chinchilla Escandalosa y Grillo Parlanchín.





Tras la última canción se sorteó el representante de los Grupos, que fue del GS Pléyades, y el jurado se retiró a deliberar.


Mientras, en el escenario se entregaron diversos premios y reconocimientos, como el recuerdo para los Grupos o la entrega de la Pañoleta Amarillo Oro y el Sombrero de Honor de Bronce a Castor Laborioso y Pequeña Musaraña Coqueta, del Clan Rover Imhlala-panzi, que en el 2008 cumplen 15 años de Promesa Scout.


También se dio a conocer la obra ganadora del Concurso de Fotografía Ser Scout Hoy 2008, que fue ¡MANADA!¡SI!!!, de Guacharo Suicida (GS Rhode´s), así como el ganador del Cartel del Festival, que fue Miguel Martínez Hernández, del GS Kim.


El momento cumbre llegó con la vuelta del jurado, al que se entregó un pequeño recuerdo en agradecimiento, al igual que al ayuntamiento lepero.

El GS Abad-Faro, un año más, se alzó con el Premio de Animación.


Ardilla Risueña, Secretaria Regional, fue la encargada de hacer público el fallo del concurso. Así conocimos que el Tercer Premio se iba para Palos de la Frontera, de la mano del GS Kim, mientras que el Segundo Premio se marchaba a Ronda con el GS Nuevo Sendero…


Y el Primer Premio Chikay se quedó en casa, con el GS Rhode’s, que subió al escenario nuevamente para repetir Un Escultismo para ti.






Video de la Canción Ganadora


Ofrenda de la Canción Ganadora a la Virgen de la Bella


De vuelta al colegio fue el momento de recopilar abrazos y la Canción de la Despedida nos unió en un mismo lazo antes de volver a casa, no sin antes disfrutar el picnic en el parque…


Hasta Pronto.









Entradas populares