Cronica del XXIX Festival Torremolinos 2009


Quedamos a las 6 de la mañana en la Lonja como es habitual, cuando viajamos lejos y como es habitual la gente llego tarde... Longuerón junto con la castora María y la lobata Victoria irían con la gente de Palos. Una vez que todos estábamos tomamos carretera en torno a las 7 de la mañana, osea con una hora de retraso.
Llegando a Osuna a la gente le comenzó a picar el gusanillo y tras parar en bar, el cual, estaba cerrado. Decidimos parar en Aguadulce y allí tomar el desayuno, esto seria entorno a las 9 de la mañana y aun estábamos en la mitad del camino, así que nos dispusimos a seguir nuestro camino para no llegar tarde. A las 10 y media llegamos a Torremolinos y como no teníamos ni idea de donde se encontraba el lugar del Festival nos dispusimos a llamar a alguien de los organizadores que nos indicara donde era. Seguimos las indicaciones sin mucha suerte pues estas nos llevaron hasta la playa y por suerte vimos una oficina de información turística (nuestra salvación) pero estaba cerrada, aunque tenia un mapa de la ciudad, el cual utilizamos para buscar el centro Cultural y así encontramos el camino (Gracias a la magia del GPS).
Una vez allí saludamos a la gente y esperamos hasta la hora del pasacalles hasta el lugar donde realizaríamos la presentación de grupos, allí Gorrión realizo unas cancioncillas para la distensión. después de esto volvimos al Centro Cultural para participar en juego por grupos el cual gano los grupos de Palos. Después vendría el almuerzo y tras este nos desplazaríamos hasta el "Molino de Inca" en el cual hay un jardín botánico y un molino restaurado cuya visita resulto de lo mas interesante.
Tras la visita del molino nos llevaron a un pinar cercano para merendar y después nos llevaron hasta la puerta del ayuntamiento para comenzar un juego para conocer mas de el lugar en el cual nos encontrábamos. Nosotros salimos los últimos del la 1ª prueba y acabamos los segundos tras la gente del grupo Abad-faro. En torno a las 20:30 cenamos y los castores se acostaron a las 21:00. Los demás jugamos al gran juego nocturno "el enigma de Margaret". después nos acostamos esperando el momento grande del Festival.
Como siempre a las 8 de la mañana toca levantarse y aseo, tras recoger todas las cosas el desayuno. A las 10 llego el momento de la oración entorno a nuestro Patrón Santo Domingo Savio. después tuvimos varios minutos para ensayar por ultima vez la canción antes de el festival. A las 11 comienza este en el cual en primer lugar teníamos que cantar la canción ganadora del año anterior y después comenzaria el concurso.
En primer lugar cantaron Nuevo Sendero con la canción "Siguiendo la ley de la selva", después cantaron Abad-Faro con "Escuchame" y San Jorge con "El cielo que compartimos alguna vez" tras la actuación de este grupo hubo un pequeño descanso y después seguirían el grupo Kim con la canción"Ilusiones que vuelven" y tras ellos nos tocaría el turno a nosotros con la canción "Treinta pasos" y por ultimo le llego el turno a el Clan Rover Imhlala-panzi con la canción "Trazos" así se llego al momento de la delibración del jurado y a los premios.
El premio de limpieza quedo desierto y el de animación recayó en el grupo Pleyades, se entregaron varios diplomas y cuando fueron a decir el ganador del gran juego este fue el RHODE´S (si ganamos el gran juego).
Y después de tanto esperar llego el momento esperado los premios, en 3º lugar quedo el Clan Rover Imhlala-panzi y en 2º lugar quedamos nosotros siendo el 1º para el grupo nueve Sendero. poniendo fin a esta actividad nos despedimos y volamos hacia Lepe para llevar y ofrecer el premio a Nuestra Patrona la Virgen de la Bella.

DEJA AQUI TUS COMENTARIOS

Entradas populares