Salida procesional San Roque 2010


Las fiestas patronales de Lepe llegaron ayer a su fin. Esta celebración está dedicada a la Bella y a San Roque, cuyas festividades son coincidentes.

El patrón de Lepe, San Roque, recorrió anoche las calles del municipio, poniendo así el punto final a las fiestas patronales. La procesión del santo discurrió por la manzana formada por la Plaza de España y la calle Real, contando este año con un nutrido grupo de hermanos que forman parte la recién aprobada como Pro Hermandad de San Roque. Este grupo de hermanos, que están constituidos en grupo de Pro Hermandad, tienen como fin dar culto a la imagen del santo y seguir su ejemplo de extender la caridad a toda la población, siguiendo la trayectoria del Santo, que abandonó una vida de privilegios para dedicarse a ayudar a los más débiles.

Previamente a la salida tuvo lugar la función religiosa en el templo celebrada por el párroco lepero Feliciano Fernández.

La procesión recorrió las calles céntricas de la localidad costera acompañada de la agrupación musical Cristo de la Misericordia, siendo portado por los componentes del Grupo Scout Rhode's de Lepe. Este grupo mantiene así una tradición que le lleva en esta tarea de pasear a San Roque por las calles del municipio vinculando esta procesión al resto de actividades de su calendario.

Comentarios

Entradas populares