Alrededor de 120 miembros el Movimiento Scout Católicos participan en la 57 Asamblea Nacional en Punta Umbría

Punta Umbría acogió este fin de semana la 57 Asamblea Nacional del Movimiento Scouts Católicos. Alrededor de 120 personas procedentes de toda la geografía española se dio cita en el centro cultural de la localidad con motivo del XX aniversario de la creación del grupo católico de Huelva.
Entre las decisiones tomadas en la asamblea destaca la elección de un nuevo logotipo para el movimiento y la aprobación del nuevo proyecto que se llevará a cabo durante el congreso de noviembre de 2013. La estrategia a seguir en éste tiene en cuenta la participación de los jóvenes y sus padres, además de los voluntarios y responsables del movimiento. Además, se han elegido a tres miembros de honor en la delegación que el movimiento tiene en Huelva, como “reconocimiento de su trabajo al servicio del movimiento”.
Tras la clausura del acto, el coordinador del Comité Organizador del evento, Carmelo Justo, explicó que “elegimos Punta Umbría porque reúne las mejores condiciones para celebrar un evento como éste: unas condiciones naturales inmejorables, buenas infraestructuras y un buen clima”. “Además queríamos con esto dar a conocer las virtudes turísticas de la provinciaa gente que ha venido desde Galicia, País Vasco, Cataluña y otros muchos lugares y que las visitas reviertan a nivel económico”. Justo agradeció la acogida por parte del Ayuntamiento y quiso “agradecer mil veces a la Corporación su atención”. También quiso dar “las gracias” a la dirección del Albergue Juvenil Inturjoven.
Por su parte, la presidenta nacional del Movimiento de Scouts Católicos de España, Noelia Palacios, reiteró “el gran apoyo que las Autoridades locales y los ciudadanos, han prestado a las personas que hemos venido hasta Punta Umbría para celebrar esta asamblea”. Según Palacios, “hemos sido muchos los que hemos conocido esta bella localidad, ideal para volver en vacaciones”. Además puso de manifiesto la importancia de esta asamblea “celebrada en Punta Umbría, ya que sus conclusiones son el reflejo de cambio que está experimentando el movimiento para adaptarlo a los nuevos tiempos”.
Durante la última jornada del congreso, el obispo de Huelva, José Vilaplana, visitó Punta Umbría para estar con los congresistas. Los scouts se definen “como un movimiento educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de formarlos para la colaboración social”.

Comentarios

Entradas populares