Inauguración de las Jornadas Templarias, con la colaboración del Grupo Scout Rhode's y apertura del mercado templario.




Un total de 15 establecimientos hosteleros se suman con disfraces y decoración de locales ... Colaboran además asociaciones y colectivos como Aspandle, Scout Rhode's, Cepain, asociaciones de senegaleses y malienses, Peña Carnavalera 'La Jabá' y Escuelas Municipales de Música e Hípica
El Ayuntamiento de Lepe inaugura oficialmente las Jornadas Templarias, durante un acto organizado con tal fin que tendrá lugar mañana viernes, 26 de octubre, a las 17 horas en la plaza España de la localidad, marcando el comienzo de tres días en los que el centro de Lepe se trasladará al ambiente de la Edad Media.
Las jornadas, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de octubre, contemplan la transformación de la fisonomía urbana de Lepe, convirtiéndola por unos días en un enclave de los siglos XII y XIII.
Un total de 15 establecimientos hosteleros de la localidad participan en la iniciativa, contribuyendo a la ambientación con disfraces y decoración de los locales ofreciendo una imagen acorde con la celebración.
Por otro lado, se contará con la colaboración de asociaciones y colectivos de Lepe como Aspandle, el grupo scout Rhode's, Cepain, la asociación de senegales y malienses, la Escuela Municipal de Música o la Escuela Hípica, que también se han unido a esta iniciativa histórico-cultural. Asimismo, la Peña Carnavalera 'La Jabá' convoca un concurso de disfraces medievales el sábado, 27 de octubre, a partir de las 20,30 horas en la sede Pub Encuentros.
Durante la celebración de los días templarios está prevista la instalación de puestos de mercaderes, así como el desarrollo de actividades gastronómicas, espectáculos y animación de calle.


Comentarios

Entradas populares