La Asociación Scout de Huelva celebrará su próxima asamblea donde despedirá al actual presidente


La Asociación Scouts Católicos de Huelva celebrará el próximo domingo 11 de Noviembre su Asamblea General, en el Museo Provincial de Huelva, en esta ocasión la numero 23, a la que está previsto que acudan más de 300 voluntarios y voluntarias de los 14 grupos existentes en la provincia onubense.
Esta Asamblea coincide con un cambio en la dirección de la misma, pues el actual presidente, Samuel Delgado y todo su comité ejecutivo terminan su mandato de tres años y con ello finalizan su programa trianual.
Durante el mandado del actual comité ejecutivo, en el que estaba al frente Samuel Delgado, se han incorporado a la asociación un total de ocho nuevos grupos scouts, pasando de esta forma de ser una pequeña asociación en crisis con seis grupos, a convertirse en una de las mayores asociaciones scouts de toda Andalucía con un total de 14 grupos scouts.
Actualmente la provincia de Huelva es una de las que tiene más número de scouts por habitante de toda España, en parte, gracias a la labor desarrollada por el equipo encabezado por Samuel Delgado y las campañas de crecimiento que se han lanzado durante su mandato.
El actual presidente deja la asociación en uno de sus mejores momentos a lo largo de estos más de 22 años de existencia, con un record de grupos y de miembros, ya que actualmente la asociación tiene una cifra cercana a los 1.200 scouts, batiendo los records anteriores de la asociación del año 2001, en el que llegó a tener 12 grupos scouts y unos 1.000 miembros, durante la presidencia de Manuel Antonio Conde, actual Director de Crecimiento y miembro del equipo de Samuel Delgado.
Samuel Delgado, ha sido miembro del Movimiento Scout desde muy pequeño, ha ido pasando por todas las etapas educativas del escultismo hasta llegar a ser Educador en el mismo. Ha desarrollado su labor como educador en diversos grupos de la Asociación hasta llegar a la presidencia de la Asociación en el año 2009. Podríamos definir a Samuel como un scout que se hizo en la base de la organización y ha sido abanderado del crecimiento de la misma.
En la Asamblea también se entregarán, como es tradicional, los títulos que acreditan a los miembros de los Scouts de Huelva capacitados para impartir la formación scout a sus miembros y se les impondrán durante el acto el símbolo que así lo certifica. Los responsables de Scout Huelva, son educadores capacitados y titulados como Monitor de Tiempo Libre o Animadores Socioculturales, acreditación que obtienen en la Escuela de Formación Scout homologada por la Junta de Andalucía desde el año 1990.
Manuel Antonio Conde, expresidente y miembro de honor del Movimiento Scout en España, destaca la figura de Samuel Delgado como artífice del “milagro del escultismo en Huelva”, y de cómo ha sabido equilibrar todas las fuerzas y corrientes del movimiento para ayudarlo a crecer en cantidad y calidad, dejando una herencia muy positiva para los siguientes dirigentes, y señalar que hizo suyo el lema de los scout “Dejar este mundo mejor de cómo lo encontró”, ¡¡y desde luego que lo hizo!!

Comentarios

Entradas populares