Raid del Espíritu 2013


Si uno buscara el significado de esta palabra se encontraría con que se refiere a una incursión, un recorrido, un vuelo.

El Raid se presenta como un espacio de reflexión, donde el caminante se encuentra consigo mismo, con los demás, con Dios y con otro compañero en su misma situación.
El raid es un momento especial, único e irrepetible, como también lo es el caminante que lo realiza, por eso debe prepararse a la medida del joven que lo va a realizar.

El Raid esta pensado como una actividad para la unidad y la hermandad de todos los scouts.
Así pues como objetivos nos marcamos los siguientes:

           Motivar al scout a respetar y proteger su entorno.
           Afianzar la unidad scout y la convivencia.
           Buscar en la naturaleza la obra de Dios.

Así pues, con los objetivos en mente, realizaremos además de las rutas diferentes reflexiones y dinámicas con el fin de alcanzar un conocimiento y un respeto al entorno escogido para la actividad. Además de fomentar la hermandad y unidad de todos los scouts con actividades de hermanamiento. Por ultimo también echaremos nuestro vistazo a Dios y su obra en la Semana de Pasión de su hijo Jesucristo.

La actividad se desarrollara en el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mas concretamente alrededor de la localidad serrana de Cortegana, durante los días 23, 24 y 25 de Marzo. El punto de partida será desde la estación de trenes de Huelva, donde cogeremos el tren hasta la parada en la estación Jabugo-Galaroza en El Repilado.
Desde allí saldremos en dirección a Cortegana por el recorrido de la Posada de Cortegana. Al día siguiente realizaremos la marcha hasta Aroche y volveremos, por ultimo tomaremos otro camino para finalizar de nuevo en El Repilado.

En Cortegana estaremos en el pabellón (cedido por el ayuntamiento) y allí tendremos tiendas para realizar compras de comida tanto el Sábado como el Lunes. Se recomienda llevar chubasquero o poncho por si llueve y sobretodo mochila pequeña para el segundo día.

El precio por participante es de 20 € a ingrsar o por transferencia en el número de cuenta que del grupo en el banco popular,  y en ellos se  incluyen:


  • Billetes de tren (ida y vuelta): Huelva – Galaroza y Galaroza – Huelva.
  • Camiseta conmemorativa.
  • Material diverso para actividades 

La actividad es para mayores de 14 años, y la fecha límite de inscripción es el lunes 18 de de Marzo, para ello descargad la ficha de inscripción que esta debajo del vídeo, en ella tenéis todos los datos necesarios para poder participar en el Raid del Espíritu 2013


ORGANIZA UNIDAD PIONERA POSEIDON


GRUPO SCOUT RHODE’S (LEPE)


Comentarios

Entradas populares