Diario del Raid del Espirítu 2024 - Etapa 2

Diario de Raid del Espíritu

Segunda etapa

Amanece en Olvera, la transcurrió sin problemas, entre ronquido y ronquido conseguimos descansar y coger fuerzas  para esta nueva etapa.

Tras el aseo y el desayuno regimos todo los espacios que ocupamos antes de devolver la llave  nuestro amigo el conserje, a quien le agradecimos su generosidad y dejamos un recuerdo de nuestro paso por allí.

Repartimos todo le material necesario para la marcha y las camisetas que nuestra compañera Koala había diseñado para esta actividad.

Nos reunimos en la cercana, cual disponía de unas vistas fantásticas desde donde divisamos la sierra de Cadiz. Allí rezamos la oración de la Virgen de la ruta y comentamos un poco aquellos aspectos de interés en la etapa. Y comenzamos a andar.

Atravesamos Olvera y subimos hasta el santuario de Ntra Sra de los Remedios, desde allí, continuamos por el sendero de los callejones hasta el vecino pueblo de Torre Alhaquime, para continuar nuestro camino. Hicimos una para en la que trabajamos el concepto de la dignidad, mediante reflexiones y ejercicios, tras hidratarnos y seguimos nuestra marcha entre los vaivenes del trigo y los sonidos del viento que nos acompañó hasta nuestra llegada a localidad de Alcalá del Valle.

Aprovechamos para comprar algunos víveres y almorzar, compartimos nuestros alimentos, comentamos nuestro estado, (ya nos vamos conociendo mejor) y continuamos nuestra ruta por la el sendero de los molinos. Con el río a nuestro lado formando sonoras cascadas y las rapaces mirándonos desde el aire llegamos a Setenil de las bodegas, una preciosa localidad excavada en la montaña. La atravesamos hasta alcanzar su polideportivo donde nos estaba esperando Aster, vieja loba nuevo GS Nuevo Sendero,  que se unió a nuestro raid.

Tras una ducha y pequeño descanso, hicimos una pequeña reflexión, donde nos ayudaba a a ver en la naturaleza  la  obra de Dios. Cenamos y jugamos a los juegos que Pantera había preparado para nosotros.

Ha sido un día duro , unos 20 km recorridos pero la mochila se cargando de buenos momentos de este raid.

Seguro que mañana será un gran día ...