Renovarse o morir




Renovarse o morir, eso dice el refrán.
Después de 28 años con ASA como telón de fondo, asociación de la que formo parte en su fundación nuestro querido grupo allá en 1982, damos los últimos coletazos como asociados de esta misma, preparándonos para la inminente entrada en MSC Huelva.

Cuando comenzamos en ASA supuso para el grupo un gran revulsivo la salida de FSE para crear esta nueva asociación. Pero con el paso de los años, y sobre todo en la década de los 2000 a supuesto para el grupo un lastre difícil de acarrear, en la que los responsables de nuestro grupo han trabajado para mantener una asociación descuidando sus propias labores del grupo, un arduo trabajo difícil de compaginar, y es que es difícil estar en misa y repicando.

Es ahora cuando se hace mas que nunca necesario el dar el salto a otra asociación, y en este caso a MSC Huelva, la cual nos ofrece un marco de nuevos proyectos y actividades, además y lo que es mas importante, el poder dejar a los responsables libres para que su única atención sean nuestros niños, no hay que olvidar que son los mas importantes y por los que hacemos Escultismo y como no, una preparación oficial de los mismos la cual es inexistente dentro de nuestra actual asociación.

Los cambios cuando van para mejor siempre son bien recibidos, además, el concejo de grupo trabaja para esta próxima Ronda Solar 2010/2011 con una ilusión desmesurada en la incursión en nuestra nueva asociación y para poder ofrecer a sus asociados mas y mejores actividades y volver a consolidar a nuestro grupo en sus mejores momentos.

Esto no se hace de otra manera que con el trabajo duro del concejo de grupo, capitaneado por nuestro jefe de grupo Longueron (Jesús Flores), el cual a sido el artífice en conjunto con Guácharo (Txus Oria) en la toma de contacto y negociaciones con la que será nuestra nueva asociación.

Veremos esta próxima ronda solar a nuevas caras en las filas de los responsables de ramas, que vendrán a apoyar a su grupo en el momento que mas lo necesita, contaminados con este nuevo panorama que se nos avecina.

Serán algunos los cambios los que el grupo tendrá que hacer y algún reajuste pero todo ello se hará respetando nuestra propia manera de hacer Escultismo y forma de trabajar.

Será para nuestros niños ilusionante el poder encontrarse en actividades con cientos de nuevos compañeros y con los que compartir sendero, no podemos olvidar que MSC Huelva cuenta con 12 grupos scouts, y eso tan solo en nuestra provincia, por lo que será mas fácil y viable para nuestras ramas el poder compartir actividades con los grupos scouts de la provincia enriqueciéndose de esta manera de nuevas formas de vivir el escultismo.

Tampoco podemos olvidar a la que es aún nuestra casa, Guías y scouts ASA Andalucía a sido nuestra forma de vivir el escultismo durante mucho tiempo y en la que nos hemos formado como personas y como ciudadanos, nadie nos puede quitar el recuerdo de muchos buenos años de actividades y muchos buenos y viejos amigos, han sido muchos años, es difícil el resumir 28 años, pero podríamos decir que quizás la primera etapa fue muy favorable pero como comentamos antes, la década de los 2000 a sido bastante difícil de llevar. Pero allá donde estemos no podremos olvidar nunca los compañeros de viaje de tantos y tantos grupos con los que compartimos nuestra forma de hacer escultismo, hoy en día ya son pocos en ASA, pero no olvidamos a los que estuvieron un día en sus filas y que hoy por circunstancias de la vida o ya no existen o forman parte de otra asociación, aunque también es una alegría encontrarnos con algún que otro grupo con los que compartimos vivencias en ASA esta vez dentro de MSC Andalucía.

Trabajaremos muy duro, solo esperamos el apoyo incondicional de nuestros scouts Leperos, los cuales nos han demostrado que están hay cuando se les necesita

Un fuerte apretón de mano Izquierda, buena caza y buena ruta.

Rhode´s siempre, jóvenes en el caminar

Comentarios

  1. ¡¡Buena Caza y Buena Ruta, hermanos!!

    Eyra Amiga
    Clan Rover Imhlala-panzi

    ResponderEliminar
  2. ...Cuando llegues al poblado del hombre no olvides nunca el rastro de la manada...
    Un abrazo y suerte con esta apuesta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares