Gracias por dejarme contar nuestra aventura
Así comenzó esta aventura de ser el responsable de comunicación y redes sociales.
Un 27 de noviembre de 2007 publiqué la primera entrada en el blog del Grupo Scout Rhodes de Lepe. Han pasado casi 18 años desde aquel momento y, lo que nació como una sencilla idea, acabó transformándose en un viaje apasionante. Un viaje que nos llevó desde aquellas primeras líneas en un blog hasta recorrer Tuenti, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok… y tantas otras plataformas donde nuestro grupo dejó huella, risas, recuerdos y también un trocito de nuestra historia.
Han sido infinidad de publicaciones, miles y miles de fotos, cientos de horas de vídeo. Escanear, digitalizar, investigar, preguntar, rescatar viejas memorias… detrás de cada imagen y cada texto hay muchísimas horas de dedicación, pero también un enorme cariño y la ilusión de mostrar al mundo lo que significa ser scout en Lepe. Cada “clic” de la cámara, cada palabra compartida, llevaba consigo el mismo deseo: que nadie olvide lo valioso que es formar parte de esta gran familia.
Hoy toca hacerse a un lado. Toca soltar este testigo y dejar que otros tomen el relevo con nuevas ideas, con energías renovadas, con esa chispa que mantendrá viva la llama. No es un adiós, sino un “ahora os toca a vosotros”, porque la comunicación del grupo no es de una persona, sino de todos los que creen y sienten el escultismo.
Quiero dar las gracias de corazón a todos los jefes de grupo que confiaron en mí durante todos estos años, a mis compañeros de los diferentes kraales que nunca dejaron de tenderme la mano, de aportar, de hacer que este camino fuera más ligero y alegre. Pero, sobre todo, gracias infinitas a mis jefes de infancia, los que me enseñaron el verdadero sentido de la palabra servir y que marcaron para siempre mi forma de entender y vivir el escultismo.
Si en todo este tiempo he cometido errores o no he estado a la altura en algún momento, os pido perdón sincero. Sé que lo importante ha sido intentarlo con entrega, con la mejor intención y con el corazón puesto en cada cosa. Me despido con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí y con el orgullo inmenso de haber servido a este grupo que tanto quiero, que me ha hecho crecer y que me ha regalado algunos de los momentos más hermosos de mi vida.
El futuro ya está en manos de quienes vienen detrás. Estoy convencido de que lo harán aún mejor, con frescura, creatividad y la visión que requieren nuestros tiempos. A ellos les tiendo mi mano, mi apoyo y mi experiencia, porque en el camino scout nadie camina solo: siempre lo recorremos juntos, paso a paso, hombro con hombro.
Siempre scout. Siempre Rhodes. Siempre jovenes en el camninar.
Txus Oria / Guácharo Suicida.
Nunca pensé que dejarías esto a otros, pues tú no me lo dijiste ese día. Me dejas muy triste
ResponderEliminarHola, gracias por compartir lo que sientes. Entendemos que los cambios siempre remueven emociones y que a veces cuesta despedirse de las etapas que tanto significan. Nos quedamos con la gratitud hacia todo lo vivido y con la ilusión por lo que viene, sabiendo que el espíritu scout seguirá guiando nuestros pasos.
ResponderEliminar¡Buena caza y largas lunas! ⚜️❤️